martes, 11 de mayo de 2010

Videos para practicar

La última clase dimos nuestros primeros pasos con el lenguaje de programación ActionScript (2.0). Como habrán visto, el asunto se va complicando, de ahí mi recomendación de aprovechar esta semana para practicar lo visto el viernes pasado.

Insisto, utilicen Flash Professional desde sus casas, generen archivos nuevos e intenten experimentar utilizando programación en KeyFrames y en Botones. Les recuerdo que las funciones que vimos en clase son:
  • stop();
  • play();
  • gotoAndPlay(5); // se elige como "goto" desde el panel de la izquierda.
  • gotoAndStop(81); // se elige como "goto" desde el panel de la izquierda.

Aquí subí algunos videos para que les resulte más sencilla la práctica.

Animación de tipo Motion:


Animación de tipo Shape:


Easing en Flash:


Creación de botones en Flash:


Primeros pasos con ActionScript 2.0:



Salutes!

4 comentarios:

  1. Otro capitulo mas de la novela...

    http://www.infobae.com/tecnologia/516161-101096-0-Adobe-lanzo-una-durisima-campana-contra-Apple

    ResponderEliminar
  2. Gracias nuevamente por compartir estos links.

    Sip, obviamente Adobe tenía que responder a la carta del amigo Steve. Infobae no es muy claro y preciso en el relato, hay que ir siguiendo la "pelea" desde las fuentes.

    Lo cierto es que Apple no permite la ejecución de contenido Flash en sus pequeños aparitos (léase iPhone, iPod touch y iPad), y Adobe reacciona —lo que es lógico— porque le están quitando mercado.

    Ambas partes tienen sus razones para decir y hacer. De cualquier manera, casi a modo de confesión, aún con todo el cariño que le tengo a la Plataforma Flash, yo estoy con Apple. La imposibilidad de utilizar Flash en algunos dispositivos beneficia las tecnologías Web abiertas, a largo plazo.

    ResponderEliminar
  3. Seee, los redactores de infobae son malísimos!
    Con respcto a lo otro estoy de acuerdo... que adobe pierda una batallita no le hace mal. ja!

    ResponderEliminar
  4. Claro! Adobe se transformó en un monopolio indiscutible (no entiendo cómo las políticas anti-monopolio no frenaron la compra de Macromedia).

    El único que le puede hacer frente es Apple; y si, en el camino, hacen un favor a los estándares abiertos de la web, tanto mejor.

    Aclaro, por supuesto, que Apple no es una empresa liderada por santos, obviamente. Pero en este momento, las acciones que están tomando —siguiendo sus intereses económicos— da la casualidad que benefician a la comunidad web en general.

    Bienvenido sea.

    ResponderEliminar