jueves, 27 de mayo de 2010

TP04: más comentarios

Con respecto al TP04, repito (especialmente para quienes estuvieron ausentes la última clase):

  • Los sitios web reales de las ONGs elegidas no son sitios web profesionales. No están bien hechos desde el punto de vista de diseño, ni desde el punto de vista técnico (del desarrollo). Se eligieron esas ONGs y no otras, justamente por eso: para que ustedes puedan diseñar desde cero una solución interactiva interesante, sin tener la presión de tener que superar/acompañar un sistema gráfico existente. Ahora bien: esperamos profesionalismo en el diseño y el desarrollo de nuestras interfaces interactivas. Si, en algún momento, nuestros CD-ROMs se parecen a los sitios web reales de estas organizaciones, estamos en problemas.

  • Pueden tomar la marca real (el iso/logotipo) si es aceptable gráficamente, o crear una ustedes. Recuerden que este no es un trabajo de diseño de marca, por lo que no querría que dediquen mucho tiempo a este ítem. Si deciden diseñar una nueva marca para la ONG, hagan algo que sea correcto, pero rápido. Me interesa que inviertan tiempo en proyectar, diseñar, animar, y programar una interfaz interactiva interesante.

  • El contenido del CD-ROM interactivo no puede ser simulado. Esto significa que pueden utilizar los textos de los sitios web reales de las ONGs (o de otras fuentes de información que consigan, entrevistas, papelería, etc). Si por alguna razón deciden redactar textos, los mismos deben ser acordes con la organización que están trabajando. Con respecto a las imágenes, pueden utilizar las imágenes reales de los sitios web, pero recomiendo extraer también de bancos de imágenes, flickr, etc. (intuyo que tendrán mejor calidad), teniendo en cuenta esto mismo: que sean imágenes que ilustren coherentemente la problemática abordada por la ONG.

  • Mañana, viernes 28, corregiremos el diseño de las pantallas estáticas de la interfaz. Aquí pueden repasar el cronograma de correcciones y clases restantes.

Repito parte de la consigna, que me parece importante:
Se evaluará tanto la resolución tecnológica (desarrollo en Flash: programación y calidad de las animaciones) como el diseño, y el proyecto en su totalidad. Sobre todo se busca que realices un trabajo verosímil.

Salutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario